El mundo profesional es un universo de posibilidades e ideas, para el cual, por lo general, se estudia una carrera universitaria, la cual subsecuentemente se practica.

profesiones

Sin embargo, no todo cae en la regla y existen aquellas profesiones las cuales nunca terminan, tal es el caso de la medicina.

Vivimos en un mundo donde cada día las ideas nacen y mueren , donde los negocios emprenden y luego se desploman.

Sin embargo, lo que es un hecho es que hay ciertas cosas que el hombre en sociedad siempre va a tener que hacer, como nacer, reproducirse, pagar impuestos y morir.

Para tres de estos cuatro factores hace falta un médico, lo que nos dice cuál es la profesión más necesitada en el reino humano, esa es la medicina.

Esta profesión, sin embargo, demanda la vida entera de aquel voluntario de la humanidad quien la profesa y por lo general aquellos que nos curan y nos salvan viven una vida de soledad y sacrificio, aunque muy bien pagada.

Esto viene desde el principio de los tiempos, cuando las sociedades no eran más que tribus conformadas por una banda de gurreros, un hombre de Dios y aquel hombre solitario que conoce las plantas, venenos y soluciones a todo mal físico.

Muchos de estos salvadores nuestros fueron perseguidos y quemados en leña verde durante todo el medievo.

No fue hasta el siglo de las luces cuando el médico y sus descubrimientos volvieron a tomar su lugar fuerte y sólido en la sociedad.

El siglo XIX fue una verdadera incubadora de notables científicos, cuyos inventos como la penicilina, por decir algo, han hecho nuestra vida mas larga y de mejor calidad.

cirujanos

Un médico, por lo general, no es nada más un hombre conocedor de la medicina y la cura en general, sino que existen varias especialidades, como cardiología, dermatología, inmunología, nefrología, oncología, oftalmología, etcétera.

Sin embargo, todos los especialistas son también médicos generales, lo que quiere decir que conocen bastante de todo para poder dar un diagnóstico correcto.

Aquel aspirante a convertirse en médico tiene que estudiar en total unos doce años para poder ejercer como especialista.

Este es un transcurso muy, pero muy pesado, donde la mayor parte de la carrera los estudiantes pasan un sin número de horas sin dormir, presentando exámenes y a la vez estudiando por su cuenta para reforzar lo aprendido en el aula.

Los estudiantes de medicina también tienen que servir a la comunidad, para obtener de ella a su vez la experiencia necesaria para poder ejercer con confianza.

Después de todo este ardiente trabajo y ya que los estudiantes son verdaderos médicos, estos nunca dejan de estudiar y continúan sus estudios en diplomados médicos generales, diplomados en neurología, ginecología y otros cien más.

Por fortuna, la tecnología les ha facilitado un poco las cosas y existen programas como ePronadameg, que permiten tomar esos diplomados en línea.

Debemos de estar todos muy agradecidos con los y las valientes que se ponen al servicio de la humanidad.