El tema de la robótica siempre ha sido uno de mucha controversia entre aquellos interesados en él.

La curiosidad por la robótica lleva presente dese los antiguos griegos, cuyo profundo deseo de explicar el mundo por medio de un método científico se convirtió en una fiebre por desmentir a los hombres de la mitología.

robotica

A su vez, la civilización griega buscaba modos de facilitar la vida del hombre mediante la implementación de instrumentos como el molino de agua, para desligar un poco al hombre de las miserias del trabajo.

Durante el renacimiento, aquella antigua curiosidad griega resurgió mediante el humanismo, corriente filosófica que centraba al ser humano y su bienestar en el centro del mundo, contrario del medievo, cuya principal preocupación era el buen estudio de la teología.

Fue durante el renacimiento cuando Gutenberg invento la máquina de la imprenta, una máquina que cambiaría al mundo por completo.

hombre-davinci

Leonardo Da Vinci fue otro hijo del humanismo, cuyo único interés era el entendimiento del universo, así como la mejora del ser humano. No tenemos que ir tan lejos con este individuo, ya que fue el primero en diseñar un helicóptero inspirado en los escarabajos.

La corriente tecnológica siguió su curso con fuerza y tuvo un tremendo boom durante la revolución industrial con la invención de la maquina de vapor, lo que cambio al mundo de ser dependientes del viento a depender de nosotros mismos.

En el reino de la medicina estas superestructuras de fierro llegaron a hacer un antes y un después, como lo fue el método de fotografía con rayos X, que luego evolucionó a ser lo que conocemos como (MRI) Resonancia Magnética.

En el año de 1898, Herbert George Wells escribió una novela llamada La guerra de los mundos, cuya trama es de una invasión extraterrestre a la tierra, cuyas armas eran de un láser que destruía todo con una precisión literalmente marciana.

El día de hoy existen máquinas que operan con láser, tal y como en la guerra de los mundos, con la diferencia de que nuestras máquinas están hechas para construir destruyendo.

Para todos aquellos que sufren de astigmatismo, miopía o cualquier mal ocular, existe una operación con láser llamada LASIK, una técnica de láser que literalmente cambia la forma de nuestra cornea permanentemente.

¿Hasta donde crees que llegaremos?

lasik